Industria:
La producción de bienes requiere la recolección, fabricación o generación de todos sus insumos. La obtención de la materia prima inorgánica requiere las tecnológicas mineras. La materia prima orgánica (alimentos, fibras textiles...) requiere de tecnológicas agrícolas y ganaderas. Para obtener los productos finales, la materia prima debe ser procesada en instalaciones industriales de muy variado tamaño y tipo, donde se ponen en juego toda clase de tecnologías, incluida la imprescindible generación de energía.
Servicios:
Hasta los servicios personales requieren de las tecnologías para su buena prestación. Las ropas de trabajo, los útiles, los edificios donde se trabaja, los medio de comunicación y registro de información son productos tecnológicos. Servicios esenciales como la provisión de agua potable, tecnológicas sanitarias, electricidad, eliminación de residuos, barrido y limpieza de calles, mantenimiento de carreteras, teléfonos, gas natural, radio, televisión, etc. no podrían brindarse sin el uso intensivo y extensivo de múltiples tecnologías.
Comercio:
El comercio moderno, medio principal de intercambio de mercancias (productos tecnológicos), no podría llevarse a cabo sin las tecnologías del transporte fluvial, maritimo, terrestre y aereo. Estas tecnologías incluyen tanto los medios de transporte (barcos, automotores, aviones, trenes, etc.), como también las vias y todas las instalaciones y servicios necesarios para su eficaz realización y eficiente uso: puertos, grúas de carga y descarga, carreteras, puentes, aerodromos, radares, combustibles, etc

No hay comentarios:
Publicar un comentario